(Image by artursafronovvvv on Freepik)
No es un secreto para nadie la predilección que tienen los estudiantes internacionales por la educación canadiense. El sistema educativo nacional recibe a miles de estudiantes que, además de formarse profesionalmente, luego desean permanecer en el país y poder trabajar en su profesión.
Una de las maneras en que el Gobierno Federal permite que los estudiantes internacionales en Canadá se queden en el país y trabajen en su profesión es a través del Post-Graduation Work Permit (PGWP), el cual, además de otorgar un permiso de trabajo abierto por tres años, también es una vía hacia al residencia permanente en Canadá.
Claro está, este programa tiene ciertos criterios de elegibilidad y aplicación que deben ser debidamente cumplidos y presentados, por lo que es altamente recomendable recibir asesoría de un consultor de inmigración en Canadá antes de abordar este o cualquier otro proceso migratorio.
Aunque, también es importante tener en cuenta que, si bien este programa permite permisos de hasta tres años, la duración real de un permiso dependerá de la duración del programa educativo del que se graduó el solicitante.