Ante todos los cambios que ha tenido que implementar la sociedad para regresar a sus actividades regulares luego de la pandemia del COVID-19 en Canadá, es de entender que muchos estudiantes internacionales se encuentren confundidos de cómo será el proceso para estudiar en Canadá este año.
El new normal ha hecho que en todo el país, grandes grupos de personas no puedan compartir espacio en un mismo lugar, algo que afecta directamente las aulas de clases tanto de colegios como de universidades. Además, ha paralizado una gran parte de los trámites gubernamentales, entre ellos los estudiantiles.
Asimismo, las restricciones de viajes no esenciales, frenaron por un periodo el traslado de personas desde y hacia nuestro país, pero esto no significó que las solicitudes para permisos de estudio se hayan cancelado. Aún pueden tramitar su permiso de estudio en Canadá, ingresando en el siguiente enlace: canada.ca/study-permit/apply
En realidad las variantes en los trámites solo están afectando el traslado de la persona, pues un postulante que cuente con todos los documentos necesarios para tramitar su permiso de estudio, puede ser el beneficiario de este, y contar con la aprobación para venir a estudiar en Canadá. Lo único es que deberá cumplir con los exámenes de salud y con los 14 días de aislamiento al llegar al país.