Si ya estabas cansado de estar acostado o sentado todo el día en casa, pues debiste recibir con gran alegría la noticia de que la Provincia permitirá la reapertura de una serie de actividades físicas en interiores y exteriores a partir del próximo 26 de marzo de 2021.
El anuncio, hecho por la Ministra de Educación Isabelle Charest, el pasado viernes 12 de marzo, vino conjunto con un plan que detalla las actividades que se permitirán de ahora en adelante y las que permanecerán prohibidas al momento de ejercitarse en gimnasios o centros fitness, así como en las actividades al aire libre de índole deportivo.
Conoce acá más detalles sobre este plan:
Ejercicios en las zonas rojas de Quebec
En las zonas rojas de Quebec, se abrirán todas las instalaciones interiores, incluidos los gimnasios. Se permitirá ejercitarse en solitario, en pareja o con ocupantes de la misma residencia privada a partir del 26 de marzo. Se requerirá que los centros de entrenamiento y fitness en Quebec mantengan un registro de todos las personas que asistan a las instalaciones.
Los residentes de la zona roja también podrán seguir practicando deportes al aire libre con un grupo de hasta ocho personas de diferentes hogares, o entre miembros del mismo hogar, como lo hacen ahora. Las actividades extracurriculares se permiten en "grupos de clases estables" en las escuelas de Quebec desde el 15 de marzo.