En una conferencia de prensa el 10 de agosto, el ministro de Salud, Christian Dubé, explicó algunos detalles sobre cómo se verá y cómo funcionará el sistema de pasaportes de vacunación contra COVID-19, además de explicar las actividades y lugares no esenciales que lo requerirán.
"Para evitar los re-contagios, vamos a usar el pasaporte de vacunación en Quebec", dijo Dubé. El ministro de Salud destacó que el regreso a las oficinas y escuelas para los quebequenses y la "prevalencia de la variante Delta" son condiciones que cree, son suficientes para tener que imponer el pasaporte de vacunación.
¿Cómo se verá?
El pasaporte de vacunas de Quebec se basará en los códigos QR que el gobierno ya ha estado en enviar por correo electrónico a los quebequenses después de cada dosis de vacuna. También habrá una aplicación de lectura de códigos QR disponible tanto para empresas como para particulares.
La aplicación estará disponible de forma gratuita en la tienda Apple App Store, Google Play Store y en todo tipo de teléfonos inteligentes, según Dubé, quien mostró a los espectadores un primer vistazo a cómo se verá la aplicación durante la conferencia de prensa.