(Image by DCStudio on Freepik)
El invierno en Canadá es una estación encantadora. La nieve, la navidad, la naturaleza, las actividades divertidas y emocionantes; todo hace de la estación, una de las más especiales. Pero como no todo es color de rosa, con el descenso de la temperatura, también aparecen invitados no deseados.
Es el caso de las enfermedades estacionales. La gripe y el resfriado son dos personas non-gratas que se presentan durante los meses de invierno; y ahora que debemos convivir con el COVID-19, es normal que cuando nos sentimos mal no sepamos qué es lo que tenemos exactamente.
La salud en Canadá está volviendo a vivir algunos vestigios de la pandemia. Con un incremento de casos de COVID-19 y con los pronósticos de invierno revelando una época bastante compleja de frío, las autoridades también ya están lidiando con un aumento en los casos de influenza y RSV (virus respiratorio sincitial).
Comprender cómo notar la diferencia puede ser un desafío, pero hay consejos que los expertos recomiendan para que sea un poco más fácil para usted determinar, si se siente mal, qué es lo que tiene.
Síntomas de la gripe y el resfriado
Los síntomas del resfriado y la gripe son similares a los del COVID-19, entre los que también incluyen fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y dolores corporales. El CDC explica que los síntomas del resfriado suelen ser más leves que los síntomas de la gripe.
En algunos casos, la gripe puede volverse mortal. Un niño murió recientemente en Ontario y las autoridades confirmaron que se debió a la gripe. Las autoridades dicen que vacunarse contra la gripe es la mejor manera de ayudar a protegerse contra la enfermedad.