Por cuarto año consecutivo la tasa de criminalidad en Canadá aumentó. Los datos presentados por Statistics Canada, son de un análisis realizado en el año 2018, a pesar de esto nuestro país sigue siendo uno de los más seguros desde hace una década.
El lunes, la agencia nacional de estadísticas dijo que el crimen reportado por la policía aumentó un 2% en el último año. Esto tomando en cuenta que la agencia también toma en cuenta el índice de severidad del crimen (CSI).
En 2018, la policía reportó dos millones de incidentes, lo que representa una tasa de 5,488 incidentes por cada 100,000 personas, de acuerdo con Statistics Canadá. Esto es casi 69,800 incidentes más que en el 2017, y un 17% menos que hace diez años en el 2008.
Foto: Captura Statictis Canada
El aumento se debió en gran parte a un aumento en el fraude, las agresiones sexuales, el robo de tiendas y los robos de más de $5,000. Según Statistics Canada, estos hallazgos solo incluyen incidentes que llegan a la atención de la policía, ya sea a través de informes del público o mediante una vigilancia proactiva.
Tasa de homicidios sigue disminuyendo
En el 2018, Prince Edward Island, Ontario, Manitoba, Nunavut, Northwest Territories, New Brunswick, Newfoundland y Labrador experimentaron un aumento en la tasa de criminalidad, mientras que Yukon, Saskatchewan, Quebec y Nova Scotia vieron una disminución.
Sin embargo, tanto Columbia Británica como Alberta se mantuvieron estables el año pasado.
El año pasado, las tasas de homicidios en el país disminuyeron a partir de 2017, con 651 homicidios reportados por la policía en 2018, lo que representa 15 menos que el año anterior.
Foto: AFP / Cole BURSTON
Sin embargo, se reportaron menos homicidios en Alberta, Columbia Británica, Quebec y Nueva Escocia. Sin embargo, Ontario vio 69 homicidios más en 2018 que en el año anterior, en parte debido a tres incidentes ocurridos en Toronto, entre los que se encuentra el ataque de la furgoneta de Danforth.
Entérate más:
Denuncian que CBSA está realizando chequeos aleatorios