(Image by Freepik)
Contrario a la creencia popular, pagar la tarjeta de crédito en Canadá de inmediato no es la mejor estrategia para mejorar el puntaje crediticio. Según expertos financieros, esta práctica evita que los datos de pago se transfieran a la facturación y se pierda la oportunidad de fortalecer la calificación crediticia.
A menudo se escucha a personas presumir de pagar su tarjeta de crédito inmediatamente después de su uso, y esto ha llevado a considerarlas responsables y organizadas.
Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que, aunque se mantengan organizadas, también están mal informadas sobre el impacto de sus acciones en su historial crediticio. Una de las medidas para mantenerse al tanto es contar con la ayuda de un asesor financiero en Canadá.
Expertos en finanzas explican que pagar la tarjeta al día siguiente de su uso no beneficia el puntaje de crédito, ya que no se genera una solicitud de pago mensual. En cambio, es recomendable dejar que los datos se transfieran a la facturación y pagar el saldo antes de la fecha de vencimiento.