Si estás por renovar tu pasaporte o aplicar a un permiso de trabajo en Canadá, es importante conocer los nuevos tiempos de procesamiento compartidos por Immigration, Refugees, and Citizenship Canada (IRCC). El organismo ha anunciado que busca agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera.
Entre sus más recientes medidas, destaca el objetivo de procesar renovaciones de pasaportes dentro de Canadá en 30 días hábiles o te devuelven el dinero.
En cuanto a permisos de estudio, trabajo y visas de visitante, los tiempos de procesamiento se actualizan semanalmente y pueden variar dependiendo de diversos factores, como la rapidez con la que los solicitantes responden a solicitudes del IRCC, o cuán fácil es verificar la información proporcionada.
“Las oficinas de visas enfrentan diferentes desafíos operando en distintos países y regiones, e incluso entre oficinas dentro de la misma región”, explicó un representante del IRCC.
IRCC también señala que su objetivo es procesar al menos el 80% de las solicitudes completas dentro de los estándares de servicio, contemplando posibles demoras en casos complejos o que requieran más información.
Además, continúan digitalizando solicitudes y utilizando tecnologías de automatización para acelerar el procesamiento, siempre priorizando la seguridad de los canadienses.