Foto: Alberta government
Las temperaturas árticas de estos últimos días están haciendo que las pistas se vuelvan resbalosas y que las condiciones para manejar no sean las más óptimas.
Si va a estar detrás del volante, le recomendamos que esté preparado y tome medidas de precaución para que llegue sano y salvo a su destino.
Siga estos ocho consejos vitales cuando maneje durante el invierno canadiense:
- Reduzca la velocidad. Recuerde: los límites de velocidad indicados en los postes son para climas ideales de estación de verano.
- Cuando las pistas estén resbalosas, la distancia que debe mantener entre su auto y el auto de adelante debe ser de hasta tres veces más de lo que mantendría en circunstancias normales.
- Prepare su vehículo para el invierno. En la medida de lo posible, use neumáticos de invierno y revise el anticongelante, los frenos y el limpiaparabrisas antes de viajar.
- Si está nevando, asuma que va a tener poca visibilidad. Encienda las luces de sus faros para que otros conductores lo puedan ver.
- Deje trabajar a los vehículos quitanieves y manténgase a por lo menos 10 metros de distancia, para evitar colisiones.
- Trate de no manejar sobre las huellas dejadas por otros vehículos: la nieve fresca da mejor tracción.
- Si su auto comienza a patinar, saque el pie del freno y mueva el timón hacia la dirección a dónde quiere ir. Una vez que las ruedas hayan tomado agarre, frene despacio.
¡Maneje con cuidado esta semana!