¿Sabía que el gobierno de Canadá estableció recientemente su plan para impulsar la inmigración para el período 2021-2023 y que la nación busca recibir más de 400.000 inmigrantes cada año?
Entonces, si ha estado considerando mudarse a Canadá, este es un buen momento para pensarlo seriamente. En 2020, la inmigración a Canadá se volvió letárgica debido a la pandemia mundial, pero el plan oficial busca reactivar la inmigración nuevamente.
Canadá es el segundo país más grande del mundo, pero tiene solo 37 millones de habitantes. Para que su economía siga creciendo, necesita flujos de inmigrantes cada año. El envejecimiento actual de la población canadiense también es un factor que impulsa al gobierno a atraer a más personas.
Canadá sabe lo importante que es la inmigración para el funcionamiento de su economía y es por eso que tiene políticas bien desarrolladas que lo convierten en uno de los países más amigables con los inmigrantes en el mundo.
Hay muchas formas de inmigrar a Canadá, pero lo que es importante saber es que todas estas formas comienzan con un requisito clave: uno debe hablar inglés o francés, cualquiera de los dos idiomas oficiales canadienses.
Por lo tanto, si tiene un buen nivel de inglés o francés, está un paso por delante, pero si no es así, será mejor que comience a estudiar o mejorar sus habilidades lingüísticas para ser considerado elegible para vivir en Canadá.
EXPRESS ENTRY
Este programa fue creado en 2015 y tiene como objetivo atraer trabajadores calificados con experiencia laboral en diferentes campos. Se basa en un sistema de puntos que obtienes si cumples con los criterios de selección basados en edad, estudios, experiencia laboral, habilidades lingüísticas, si tienes una oferta de trabajo válida y tu adaptabilidad para vivir en Canadá.
La cantidad mínima necesaria para aprobar es de 67 sobre 100 puntos. El proceso para ser considerado elegible y ser invitado a venir a Canadá como residente permanente puede demorar dos años en promedio.
Una cosa importante es que Canadá requerirá prueba de fondos, lo que significa que debe demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerlo a usted y a su familia, sin importar si su familia lo acompaña a Canadá o se queda en su país de origen.
Esta prueba de fondos no será necesaria si ya tiene un permiso de trabajo vigente en Canadá o una oferta de trabajo válida de un empleador canadiense.
Más información AQUÍ.
Si tiene un estado de residencia permanente, puede vivir en cualquier provincia canadiense que desee, excepto en Quebec, que tiene su propio programa de inmigración. Información ACÁ.
ESTUDIANTE INTERNACIONAL
Venir a Canadá como estudiante internacional es otra forma de emigrar y es la forma más rápida. Lo que debe hacer es elegir entre una de las Instituciones Educativas Designadas aprobadas por Canadá y estudiar un programa que dure al menos 8 meses.
Una vez que termines tus estudios puedes solicitar un permiso de trabajo, por la misma duración que tus estudios. Es importante saber que estudiar idiomas no cuenta para obtener un permiso de trabajo.
Entonces, la experiencia que obtenga mientras trabaja puede ayudarlo a ser elegible para la residencia permanente. La desventaja de esta forma de emigrar es que necesitas tener fondos suficientes para pagar tus estudios y para mantenerte a ti y a tu familia mientras estudias.
Para ver una lista de las instituciones educativas aprobadas después de la pandemia Covid-19, consulte este ENLACE.