(Image by wirestock on Freepik)
Un reciente estudio de la plataforma de bienes raíces Zoocasa ha revelado los ingresos necesarios para comprar una casa en Canadá en 2023. En el informe se destacan las ciudades más asequibles y las más caras para los compradores individuales. La brecha entre los precios de la vivienda y los ingresos medios es significativa en muchos mercados canadienses.
Para los compradores individuales, la situación es especialmente complicada en las ciudades más grandes y prósperas, como Vancouver, Toronto, y Victoria. En estos lugares, los compradores necesitan ganar más del doble del ingreso medio de la población entre los 25 y 64 años para poder adquirir una vivienda.
Sin embargo, el informe de Zoocasa también destaca que hay ciudades en Canadá donde los precios de la vivienda son más asequibles. Las ciudades con los precios más bajos son Saint John, en Nuevo Brunswick, y Thunder Bay, en Ontario.
En general, este informe sugiere que el mercado de la vivienda en Canadá sigue siendo muy desafiante para los compradores individuales, especialmente en las principales ciudades. Si bien hay algunas ciudades más asequibles, los precios de la vivienda siguen siendo un gran obstáculo para aquellos que desean comprar casa en Canadá en 2023.
¿Cuánto debo ganar para comprar casa en Canadá?
Tal vez, como era de esperar, Vancouver es el mercado con el ingreso más alto requerido para comprar una casa promedio , cuyo precio es de $1,114,300 a diciembre de 2022.
Aquí, los residentes tendrían que ganar al menos $173.250 al año para pagar una casa, suponiendo que el comprador hiciera un pago inicial del 20 % y obtuviera una hipoteca con una tasa de interés del 5,14 % durante 30 años.
Sin embargo, como señala el informe de Zoocasa, el ingreso medio de los habitantes de Vancouver es mucho más bajo de lo necesario, $56,400.
Del mismo modo, en Toronto, donde los residentes necesitarían ganar $168,150 para pagar una casa promedio de $1,081,400, el ingreso medio es drásticamente más bajo a $62,000. Los precios de casas unifamiliares, casas adosadas y condominios son igualmente inasequibles.
A otros mercados como Victoria, Hamilton-Burlington, Calgary , Ottawa, Montreal y Halifx les va más o menos de la misma manera, donde el ingreso requerido para comprar una casa promedio oscila entre $77 400 y $135 675, pero el ingreso medio es solo de $48 000 a $51. gama 6000.