¡Qué bello es el amor en todas sus expresiones! Para mí, la vida en resumen es un acto de amor. Piénsalo bien; nacemos, crecemos y nos rodeamos de muchas cosas, pero aquello que nos alimenta día a día para seguir adelante como un motor es el amor, ya sea de nuestros padres, familia, amigos, enamorados, amantes, mascotas, etc.
¿Te imaginas la vida sin AMOR?, ¿De dónde sacaríamos la fortaleza en los momento más difíciles?, ¿Cómo crecer en este mundo sin una pizca de amor de nadie? ¡Simplemente imposible! Pero con el amor nos sucede lo usual, la rutina, el saber que existe y que está ahí no nos permite detenernos a reflexionar en lo privilegiados que somos de tener a alguien que nos ame en esta vida.
El Amor es un acto de fe nos dice Fromm, comprometerse sin garantías, entregarse totalmente con la esperanza de producir amor en la persona amada. Funcionamos con más potencia cuando damos amor. El mundo nos ha llevado a creer que nuestro bienestar depende de que otros nos amen por eso creemos que cuando no recibimos amor nos lastiman Pero la verdad es que nuestro bienestar depende del amor que damos. ¡Piénsalo!
En este día del amor aprovecho la oportunidad para agradecer enormemente a todos y cada una de las personas que entraron en mi vida en algún momento determinado y que me brindaron su corazón; me ayudaron en momentos de dificultad, me escucharon en momentos de angustia, celebraron mis victorias, me cobijaron cuando tuve frio, me dieron palabras de aliento para seguir adelante más allá de las dificultades, me dijeron un “Te Amo” en el momento preciso y en los momentos menos indicados; a los que me dijeron TE AMO con sus actos; a los que me dieron un abrazo; a mis mascotas que cuando he tenido tristezas me han sabido dar amor sin pedir mucho a cambio; a los que llenaron mi vida de colores con ese amor romántico, a mi alma gemela que me lee y a todos aquellos que a través de estas palabras sabemos que San Valentín es una ocasión pero que el amor es una acción de vida que traspasa las barreras de la muerte.
Estas palabras van también para aquellos que no están ahora con nosotros, pero que estuvieron y nos dejaron un legado de amor a seguir y nos mostraron que la vida va más allá de lo que tienes en una cuenta bancaria, la vida es… ¡mucho más que eso! El dinero puede faltar y tal vez no podrás dejar un testamento con bienes materiales, pero lo que siempre podrás dejar es un legado de amor que muchos recordaremos.
Este escrito va para mis padres, mi familia, mis amigos y para usted que me está leyendo. Les deseo que su vida este plagada de amor inmenso de todo corazón, procuremos amar mientras vivamos; en el mundo no encontraremos nada mejor que esto. El amor es tan importante que podemos poseer todo el mundo, pero si no tenemos a alguien a quien amar, estamos vacíos. (J.L. Gutiérrez).
Ahora les dejo un pequeño relato: Estando en altamar, a un joven marinero se le cayó la chaqueta al mar, y aunque un superior pretendió impedírselo, se arrojó por la borda, luchó con el oleaje hasta recuperar su chaqueta y volvió al barco con ella.
Un consejo de guerra lo juzgó por indisciplina e insubordinación y lo condenó a muerte. Antes de ejecutarlo, el Presidente del Consejo le preguntó: “¿Por qué razón, conociendo la disciplina militar, arriesgó todo para salvar esa chaqueta?”. El marinero sacó de uno de los bolsillos una cartera, y mostrando una fotografía murmuró: “Es mi madre. Es la única fotografía que conservo de ella”.
Todos quedaron muy conmovidos, y después de una breve deliberación, el Presidente le dijo: “Muchacho, eres un héroe”. Y fue absuelto.
Feliz Día del Amor y la amistad, muchas gracias por leerme! Y no olviden dar amor: “El amor no tiene cura pero es la única medicina para todos los males” Leonard Cohen