Foto: Freepik
Un nuevo estudio pide al gobierno de Quebec que restablezca su objetivo de inmigración de 50,000 recién llegados al año.
El informe realizado por el Instituto Independiente de Información Socioeconómica (IRIS por sus siglas en inglés) sostiene que la justificación del gobierno para reducir su objetivo de inmigración para el 2019 a 40,000, "nunca se ha establecido científicamente".
Hace semanas el gobierno de Quebec habría asegurado que demasiados inmigrantes no se están integrando en la sociedad, por lo que era necesario reducir la cantidad de recién llegados.
Sin embargo, el estudio sigue una serie de movimientos por parte del nuevo gobierno de la provincia Coalition Avenir Québec (CAQ), incluido su reciente esfuerzo por descartar una acumulación de poco más de 18,000 solicitudes pendientes del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.
Escrito por la investigadora Julia Posca, el documento proporciona una estadística en base a los siguientes indicadores:
- El dominio del francés
- Los niveles de educación
- La tasa de empleo
De esta manera evalúa las afirmaciones del CAQ, que afirman que los inmigrantes se han estado quedando por cortos periodos de tiempo en la provincia.
En términos de idioma, el estudio apunta a estadísticas tanto del Ministerio de Inmigración de Quebec como del Instituto de Estadística de Quebec, las cuales muestran que casi el 60% de los inmigrantes en Quebec ya hablaban francés o francés e inglés cuando llegaron a la provincia.
Foto: askmigration
Los inmigrantes a Quebec también tienen mejor educación que los no inmigrantes, escribe Posca. Entre los habitantes de Quebec que tienen entre 25 y 54 años, el 42% de los inmigrantes tienen un certificado, diploma o título universitario, en comparación con el 24,9% de los residentes de Quebec que nacieron en Canadá.
En cuanto al empleo, Posca dijo que persisten las discrepancias entre los inmigrantes y los residentes canadienses nacidos en Quebec, pero la brecha se está reduciendo. La tasa de empleo de los ciudadanos en la provincia nacidos en Canadá fue del 86,6% en 2018, en comparación con el 78,9% de los inmigrantes, lo que, según Posca, fue ligeramente mejor que la tasa de empleo de inmigrantes de Ontario del 78,5%.
Entérate más:
Estos son lo motivos y consecuencias de la cancelación de la eTA