(Image by Freepik)
Comprar casa en Canadá ahora será más sencillo y accesible para los recién llegados así como para los propios canadienses, según lo ha anunciado el Gobierno Federal. Esto se produce después de que se redujeran algunas de las restricciones de la ley que dificultaba que los no-canadienses compraran propiedades residenciales.
Desde el pasado 01 de abril de 2023, las instituciones financieras comenzaron a ofrecer first-home savings accounts libres de impuestos, cumpliendo así una propuesta hecha en el Presupuesto 2022. Esta medida ayudará a los canadienses a ahorrar para su primera vivienda y a reducir el costo de la compra.
Uno de los puntos a considerar es obtener asesoría especializada de un agente de bienes raíces en Canadá, quien pueda determinar cómo aprovechar estos lineamientos federales para proveerle a su cliente la mejor consejería y así alcanzar la meta de ser dueño de una propiedad en el país.
No-canadienses con permiso de trabajo
Además, para los no-canadienses con permiso de trabajo, las restricciones para comprar una propiedad residencial se han suavizado. La Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá (CMHC, por sus siglas en inglés) anunció que se había modificado la Ley de prohibición de la compra de propiedades residenciales, permitiendo que los no-canadienses con un permiso de trabajo también puedan comprar terrenos residenciales y comerciales de uso mixto si cumplen con ciertos criterios.
Los titulares de permisos de trabajo ahora son elegibles si tienen 183 días o más de validez restante en su permiso de trabajo o autorización de trabajo al momento de la compra y no han comprado más de una propiedad residencial en Canadá.