“La tragedia de la vida no reside en no lograr nuestros objetivos; la tragedia consiste en no tener objetivos que lograr. No es una desgracia morir con sueños incumplidos; sí lo es, en cambio, no soñar…” nos dice Mays.
Cito esta frase porque es importante tener en cuenta que mientras estemos vivos, debemos creer fuertemente en nuestros sueños, proyectos, en lo que queremos y no dejar que nada ni nadie nos haga abandonar nuestras metas. Dar lo mejor de nosotros mismos implica: esfuerzo, sacrificio, sortear obstáculos y saber el límite de nuestras facultades.
Se dice que querer es poder, ¿ustedes qué piensan? A lo largo de mi vida he visto cosas increíbles, he visto gente con talento que dejó atrás sus sueños porque alguien con poder y envidia les hizo la vida imposible; he escuchado argumentos tan mezquinos y mediocres como: “no muestres todo lo que sabes, porque si enseñas todo a tus alumnos luego no tendrás trabajo”, y a su vez he conocido grandes personas, profesores que lo dan todo y sienten orgullo de ver como sus alumnos crecen y no tienen miedo de que estos lleguen a tener más dominio o conocimiento que ellos. He visto gente que la trataron de poco talentosa y que ahora brilla en el firmamento internacional; he visto tantas cosas…
Hoy agradezco haber visto tanto, así como vivido, pues he crecido y estoy segura seguiré creciendo y viendo cosas que me sorprenderán. Porque hay gente que está muerta aunque tenga todos sus signos vitales funcionando; que vive del trabajo de los demás, que son lo que yo llamo “Parásitos”, gente mediocre que necesita alimentarse de los que sí vivimos, de los que nos alegramos de vivir cada día con nuestros diversos obstáculos y aún tenemos sueños. ¿Te has topado en tu vida con alguno de ellos(as)? Esos personajes obscuros que te siguen, sonríen y fingen a veces ser tus amigos, son aquellos que ocupan gran parte de su tiempo en hablar de aquellos que sí trabajamos y no tenemos tiempo que perder.
Nikos Kazantzakis dice: “Tenemos pues, el pincel y los colores. Pintemos el paraíso y entremos después en él”.
Hace unas semanas les hablé de Patricia Chica, Filmmaker joven cineasta salvadoreña, Patricia ha logrado tomar ese Pincel y jugar con la paleta de colores y ha hecho de su talento un paraíso más allá de los grandes obstáculos. Ella ha llegado a hacer grandes sacrificios para terminar de realizar sus películas nominadas en diferentes festivales internacionales y últimamente en Hollywood.
El pasado 3 de enero asistí a un evento auspiciado por ella y su equipo, y a pesar de ser una noche fría, muy fría, ¡hubo mucho calor humano! Este evento se hizo para recaudar fondos para terminar su último proyecto. ¿Por qué la cito? Porque es el ejemplo vivo de lo que es tener ¡FUERZA de VOLUNTAD! Piensa y cree que puedes y podrás. Le deseo todos los éxitos a Patricia y en ella personalizo a todos aquellos que tienen un sueño y luchan sin descanso para cumplir sus metas, no escuchando a aquellos que dicen: “no podrás”.
Para terminar esta crónica te contaré una historia que encontré y estoy segura te encantará:
Dos ranas saltaron dentro de un cubo de nata en una lechera.
-Más vale que nos demos por vencidas -croó una de ellas mientras se esforzaba en vano por salir-, estamos perdidas.
-Sigue nadando le dijo la otra -saldremos de alguna manera.
-Es inútil -chilló la primera. Es demasiado espeso para nadar, demasiado blando para salir, demasiado resbaladizo para arrastrarse. Como de todas maneras hemos de morir algún día, que sea esta noche. Así que dejó de nadar y pereció ahogada.
Su amiga siguió nadando y nadando sin rendirse. Y al amanecer se encontró con un bloque de mantequilla que ella misma había batido. Y allí estaba sonriendo, comiéndose las moscas que acudían en bandadas de todas las direcciones. (P. Yogananda)
Esta crónica va dedicada a todos los que luchamos día a día por nuestras familias, por hacer de este mundo un mundo mejor, por los que sí tenemos valores, por los que sí tenemos sueños y estamos más allá de la envidia y la crítica ¡sin sentido! ¡A nuestra salud!
Les dejo las fotos del evento Wrap Party Of Serpent´S Lullaby celebrado el 3 de enero en Cabaret Cleopatra, Montreal, Qc.