Comprar casa en Canadá, aunque es una situación intimidante, es la meta de muchos de los inmigrantes en este país. Son muchos factores a evaluar, pero uno de los tópicos principales a analizar cuando se decide emprender con este proceso es el estado actual y las proyecciones futuras del mercado inmobiliario local.
Actualmente las propiedades en el país se encuentran en su punto más elevado, por lo que muchos no consideran este como el mejor momento para invertir en una propiedad, pero lo cierto es que el mercado inmobiliario canadiense es complicado de predecir, aunque no es imposible.
Si no está seguro de la decisión que va a tomar, lo más recomendable es que se asesore con un agente de bienes raíces en Canadá, quien cuenta con el conocimiento necesario para hacer proyecciones, y le puede brindar los mejores consejos que se adapten a su situación y presupuesto.
¿Invertir o no invertir?
Esta es la pregunta clave que todo posible comprador debe hacerse y la cual para ser contestada necesita de una proyección del mercado inmobiliario de aquí a cinco años. Algunas voces conocedoras del tema apuntan a que este es el momento ideal para comprar casa en Canadá.
La realidad del mercado inmobiliario canadiense es que, con el tiempo, el valor de los bienes raíces aumenta y aumenta a un ritmo superior al ingreso familiar promedio. Y esto ha sido demostrado una y otra vez, incluso considerando las crisis de los años 80s y el 2009.