Muchas dudas se generaron en la provincia en torno a la celebración del Halloween este año debido al contexto por el cual se encuentra atravesando Quebec. Con la llegada de la segunda ola de COVID-19 y la declaratoria de algunas partes de la región como zona roja, se pensó que Noche de Brujas también debería celebrarse vía online como muchas otras festividades esta temporada.
Pues finalmente las autoridades se han pronunciado concretamente sobre esta celebración y han emitido algunas medidas para que Halloween no pase por debajo de la mesa este año, aunque sí no se podrá desarrollar de manera regular como en otros tiempos.
Halloween solo para niños
Siendo uno de los días festivos favoritos para los pequeños de la casa, este año ellos serán los únicos protagonistas pues lo único que se ha permitido hacer es la tradicional caminata de pedida de dulces casa por casa.
Esto responde a que el “dulce o truco”, se desenvuelve principalmente al aire libre y no espacios cerrados, lo que permite que los consentidos del hogar no sean expuestos a ningún agente externo que no esté dentro de su círculo familiar al respetar adecuadamente el distanciamiento social.
El Premier François Legault informó a través de su cuenta de Instagram que además que los quebequenses deberán limitar la actividad al vecindario que rodea la casa de los participantes e insto a que no ingresen a ninguna otra casa.