Como ya te lo adelantamos hace unos días, este fin de semana se celebró la Fete National du Quebec, uno de los eventos más esperados del verano quebequense. Con alegría, relajo y mucho sol se festejaron los 185 años de esta provincia que, tal como pudimos ver, ha sabido preservar una identidad propia y un fuerte orgullo por sus tradiciones.
Si bien el Día Nacional de Quebec fue ayer, la celebración se inició el domingo en el Parc Jean-Drapeau con "El Gran Espectáculo", un concierto gratuito al aire libre que ya es tradición por sí mismo.
Miles de personas llegaron hasta el lugar agitando banderas de Quebec y dispuestos a celebrar en grande. A las siete y media de la tarde en punto los artistas Rouzane Bruneau y FouKi abrieron el concierto, empezando poco a poco a transformar el relajado ambiente familiar en un verdadero festival.
Era difícil sacar los ojos del escenario que, con mucho dinamismo, fue combinando diferentes artistas emergentes, entre los que destacaron Alexandre Da Costa, Éric Lapointe y el espectacular Cirque Éloize.
Desde niños bailando al ritmo de sus primeros pasos hasta entusiastas abuelitos con gorros y banderas amarradas al cuello, en esta fiesta nadie quiso quedar fuera. Al igual que en ediciones anteriores, la producción del evento puso especial atención en promover talentos locales y realizar un concierto enteramente francófono.
La noche terminó con mágicos fuegos artificiales sobre el escenario que, si bien son comunes en esta ciudad, nunca dejan de sorprender.
Foto: Journal De Quebec