Tras una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, el Premier de Quebec, François Legault emitió una serie de comentarios importantes para la comunidad extranjera en esta provincia.
Legault enfatizó que al analizar la situación de inmigrantes en Quebec, se puede ver claramente que hay un problema cuando muchos no hablan francés, además aclaró que varios de los que no hablan el idioma tampoco cuentan con cualidades y talentos demostrables, lo que hace que el progreso de la provincia se vea estancado.
Si bien su partido conservador es el que ha decretado que disminuirán su nivel de inmigración al 20%, también ha resaltado que no busca quitarle oportunidades a los inmigrantes que realmente demuestren que son talentosos y calificados para residir en Quebec, principalmente en la ciudad más concurrida, Montreal.
Pero también comentó que por ese motivo, le abrirán las puertas a inmigrantes franceses, para que surjan en Canadá y sean capaces de llevar una vida próspera al igual que los inmigrantes de otras nacionalidades.
Entérate más: Canadá busca un millón de inmigrantes para el 2021 y tú puedes ser uno de ellos