¿Qué son las perseidas? Prepárate para la noche de estrellas más bonita del año en Canadá

Lo más curioso de las estrellas es que los expertos astrónomos defienden que las estrellas se crean al azar.

Montreal · Publicado el: 07/09/2024

Cuando se reflexiona acerca de la vida son muchas las preguntas que no tienen respuesta, ni porque la tierra es redonda, ni porque los días tienen 24 horas, ni en base a qué se decide el tiempo que dura cada estación del año, ni porque las calles se aprecian rectas cuando la forma del planeta Tierra no es así, y muchas más que van surgiendo a lo largo de los años. Pero, una pregunta que siempre llama la atención de la gran mayoría de la población es el universo, la oscuridad del firmamento y cómo un conjunto de estrellas y cuerpos brillantes son capaces de alumbrar la tierra.

Las estrellas, científicamente hablando son motores de energía que producen calor, luz, rayos ultravioleta y otro tipo de rayos en formas de radiación,  a través de un conjunto de gas y plasma que forma su cuerpo. Las estrellas se caracterizan por su capacidad de brillar y emitir luz, de ahí que se diga que son cuerpos celestes, aunque parte de esta luz se debe en parte al hidrógeno y helio que lo fomentan. Lo más curioso de las estrellas es que los expertos astrónomos defienden que las estrellas se crean al azar cuando se unen diferentes trozos de la materia que forma las nubes de polvo y gas que flotan en el espacio, las nebulosas.

Aunque para muchos las estrellas y el firmamento parecen cosa de la NASA, cada vez son más las personas interesadas en conocer de cerca los detalles más ocultos de esta ciencia. Un sector que empieza a estar de moda y que cada vez atrae a más personas a través de los observadores de estrellas para conocer las constelaciones más famosas del universo. Otro sector que no deja crecer es el del https://www.casino777.es/ con su amplia oferta de slots y juegos online.

Los secretos más ocultos de las estrellas

El primer error del ser humano y el más común, por naturaleza es caer en el falso pensamiento de que las estrellas solo pueden verse de noche. La realidad es que durante el día también hay estrellas, incluso más que durante la noche, pero la cantidad de luz emitida por el sol impide su visión acaparando toda la atención y convirtiéndose en la estrella principal del día en las horas de luz natural.

Otro dato interesante es que las estrellas también tienen fecha final, así como de inicio. En astronomía explican que la vida de una estrella depende directamente de la cantidad de masa con que nació. Por ejemplo, una estrella que se ha creado con altos niveles de masa, tienen por norma general un período más corto de vida, un par de millones de años. Mientras que las estrellas con un nivel de masa similar a la del Sol pueden llegar a cumplir los diez millones de vida. Una vida casi infinita si se tiene en cuenta que en el universo habitan casi 10 cuatrillones de estos cuerpos celestes.

A simple vista y teniendo en cuenta los miles de kilómetros que nos separan de las estrellas, pueden parecer cuerpos similares con características comunes, pero la realidad dista mucho de esto. Hay una estrella que siempre está en el cielo y siempre se ve, la estrella Sirio o Sirius, su brillo ilumina a todo el que la mira desde la Tierra.

Las perseidas: ¿qué son y porqué son famosas?

Para los más fantasiosos y creyentes de la magia, la ilusión y las casualidades, las estrellas son la amiga más fiel, solo debes tener suerte y mirar al cielo y desear que pase una estrella fugaz ante tus ojos. De ahí nace la idea de las perseidas, una lluvia de estrellas que realmente son una lluvia de meteoritos que se dan cita cada año entre los meses de julio y agosto.

Aunque, suelen conocerse como las lágrimas de San Lorenzo, se dice que el período de tiempo para poder disfrutar de las perseidas es entre el 17 de julio y el 24 de agosto, aunque los días varían un poco cada año y siempre hay unos días de mayor visibilidad, siempre cerca de la mitad de agosto, entre el 10 y el 13. Y es que, en esos días, el planeta Tierra en el que se habita atraviesa la zona de más densidad de la estela del cometa, presenciando la típica lluvia de estrellas fugaces.

Las perseidas en Canadá

Canadá es el paraíso del firmamento, la tierra de las auroras boreales, los osos polares, los fiordos, las cascadas y los bosques llenos de vegetación. Canadá es considerado uno de los países más ricos en naturaleza y vegetación el mundo, de ahí que cada vez sean más los turistas que eligen este destino para desconectar de la rutina y disfrutar de unos días conectando con uno mismo con los paisajes y atardeceres más bonitos de la historia.

Son muchas las ciudades y pueblos canadienses que cuentan con espectaculares explanadas, montañas y miradores donde poder disfrutar de la lluvia de estrellas. Pese al alto nivel de contaminación, Montreal es uno de los escenarios más elegidos para esta ocasión. Desde la NASA afirman que las perseidas son la lluvia de meteoritos más espectacular del año y que Canadá cuenta con los cielos oscuros idóneos para el momento.

Algunos de los lugares donde los expertos en astronomía recomiendan pasar una noche inolvidable a la luz de las estrellas, llena de magia y de deseos y promesas por cumplir dentro de Canadá es en el Parque Nacional Bruce Peninsula, el Parque Provincial Algonquin, el Parque Marino Fathom Five, el Parque Nacional Kouchibouguac en New Brunswick y el Parque Nacional Terra Nova en Terranova y Labrador.

Entre los miradores más bonitos, grandes y con unas vistas dignas de postal en Canadá, los expertos del turismo y la astronomía consideran que estos son algunos de los miradores ideales para las perseidas: Scarborough Bluffs y el Columbia Icefield Skywalk.

 

X
¿Qué estás buscando?