¿Qué hacer ante una alerta de lluvia congelante?

Montreal se encuentra bajo alerta, por lo que te recomendamos seguir estas indicaciones
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 01/23/2019

Ante la alerta de lluvia congelante con efecto en el sur y centro de la provincia de Quebec, es importante recordarle al público algunas recomendaciones para mantenerse sanos y seguros.

Las carreteras y otras superficies como calles, veredas, estacionamientos, entre otros, se encontraran congelados y por lo tanto hay riesgo de resbalones y caídas.

Recomendaciones durante lluvias congelantes

El hielo de la lluvia helada se acumula en las ramas, líneas eléctricas y edificios.

  • Si debe salir al exterior cuando se ha acumulado una cantidad significativa de hielo, preste atención a las ramas o cables que podrían romperse debido al peso del hielo y caer sobre usted.
  • Las capas de hielo también podrían caer.

Nunca toque las líneas eléctricas.

  • Una línea eléctrica colgada podría cargarse (en vivo) y usted correría el riesgo de electrocución.
  • Recuerde también que el hielo, las ramas o las líneas eléctricas pueden continuar rompiéndose y cayendo durante varias horas después del final de la precipitación.

Cuando se pronostica lluvia helada, evite conducir. Incluso una pequeña cantidad de lluvia helada puede hacer que las carreteras sean extremadamente resbaladizas.

  • Espere varias horas después de que termine la lluvia helada para que las cuadrillas de mantenimiento de caminos tengan tiempo suficiente para esparcir arena o sal en caminos helados.

Las lluvias congelantes y ventiscas aumentan las posibilidades de hipotermia extrema.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?