Probablemente antes de venir a vivir a Canadá o cuando llegaste y quisiste buscar un trabajo te informaron que necesitas un permiso especial que legalice los servicios que ofrecerás a la comunidad. Lo cierto es que es más complejo que eso, ya que algunos trabajos no requieren permiso y debes de conocer cuáles son los requisitos para acceder a este permiso.
Pensando en la gran comunidad latina que reside en este país o que tiene deseos de venir en busca de un mejor futuro laboral te dejamos algunos datos que tienes que tomar en cuenta sobre los permisos laborales. Recuerda que toda la información brindada la puedes corroborar en la página oficial del gobierno de Canadá.
¿Quién aprueba o desaprueba los permisos?
El organismo encargado de entregar estos permisos y evaluar a los candidatos es Citizenship & Immigration Canada (CIC). Para dar permisos tiene en cuenta la cantidad de personas que aplican para los diferentes trabajos. De esa manera se selecciona el número apropiado de individuos en cada especialidad para así poder mantener una economía estable. Este ente gubernamental también se encarga de otorgar la residencia y de permitir la entrada de refugiados.
¿Quiénes tienen que pedir permiso para trabajar?
En un principio creeríamos que todos los que quieran trabajar legalmente necesitan el permiso, pero revisando al página web del CIC nos damos cuenta que no. Hay una sección con el nombre "¿Necesitas un permiso para trabajar en Canadá?", allí veras una lista de trabajos que no exigen este permiso. Por ejemplo, para ser DJ, artista en un evento o si eres un estudiante no necesitas el permiso. Puedes entrar a este link para ver si tu trabajo lo requiere o no.
Entérate más:
Estos son los lugares más económicos para vivir en Canadá