Ottawa es sin duda una ciudad muy hermosa. Es una mezcla de edificios históricos y majestuosos en el centro, rodeado de frondosos bosques y atravesado por tres ríos. Siempre he pensado que los diseñadores urbanos hicieron un gran trabajo al diseñar la capital de Canadá.
Pero como todo en la vida, nada es perfecto y ninguna ciudad es perfecta. Y por mucho que amo Ottawa, sé que hay cosas que no a todos les gustaría. Entonces, ¿Cuáles son los pros y los contras de vivir en Ottawa?
PROS
Es una ciudad segura
Ottawa es una de las ciudades más seguras de Canadá. La tasa de criminalidad es baja en comparación con otras ciudades canadienses importantes. En los tres años que he estado viviendo en Ottawa, nunca he experimentado miedo ni me he sentido insegura. No hay carteristas en las calles ni bandas de ladrones de casas.
Evidentemente hay algunas áreas “esquemáticas” pero son mínimas y mayoritariamente asociadas a la presencia de drogadictos, que en ocasiones se pelean entre sí.
No hay mucho tráfico
Ottawa es una ciudad de un millón de habitantes, y eso significa que tiene un tráfico decente. Pero no es como los atascos de tráfico en las grandes ciudades como Toronto o Vancouver, donde el viaje para ir al trabajo o estudiar puede tomar de 90 minutos a dos horas.
Solía conducir una hora y media para llegar al trabajo en mi ciudad natal, Lima. Aquí en Ottawa, conduzco solo 15 minutos hasta mi lugar de trabajo. ¡Es mucho más agradable!
Es estable
Al ser una ciudad gubernamental y una capital, las cosas parecen más estables en Ottawa que en otros lugares. Esto es algo que se hizo evidente a raíz de la pandemia de Covid-19. La tasa de desempleo aumentó más en otras ciudades como Toronto y Montreal que en Ottawa.
Asimismo, el mercado inmobiliario en Ottawa nunca se estancó durante la pandemia, y las propiedades continuaron vendiéndose y los precios siguieron subiendo. El precio promedio de la vivienda en propiedad absoluta en Ottawa fue de $ 799,940 en marzo, un aumento del 30.8% en comparación con el mismo mes del año anterior cuando comenzó la pandemia.
Es una ciudad verde cerca de la naturaleza
Ottawa fue tan bellamente diseñada que tiene grandes y hermosos parques públicos en todas partes, así como vastas áreas naturales. Tiene dos ríos, el río Ottawa y el río Rideau, además del hermoso e histórico Canal Rideau. Dondequiera que vea, verá verde.
Además, Ottawa tiene el privilegio de estar tan cerca de escenarios aún más naturales. Bosques densos y hermosos lagos lo esperan a solo 30 o 40 minutos en automóvil del centro.
Ofrece un buen equilibrio entre la vida laboral y personal
Estar tan cerca de la naturaleza y tener una gran red de carriles bici, senderos para caminatas, lagos y ríos, significa que las personas que viven en Ottawa pueden tener un estilo de vida muy activo y saludable. Puede salir del trabajo y en 30 minutos puede hacer kayak en un hermoso lago, andar en bicicleta por los senderos a orillas del río Ottawa o caminar por las increíbles colinas del Parque Gatineau.
Sin duda, esto contribuye a vivir una vida menos estresante al contrario del ritmo loco de una gran metrópoli.