Foto: Chris Jackson / Getty Images
El príncipe Harry de Gales se encuentra en Toronto y este lunes se reunirá con el Primer Ministro Justin Trudeau para coordinar los preparativos de lo que será los “Invictous Games 2017”, que tendrán como sede la ciudad de Toronto, del 26 al 30 de septiembre del próximo año
Los ‘Invictous Games’ es una competición promovida por el príncipe en el que participan veteranos y soldados heridos, y que tiene como objetivo utilizar el deporte para inspirar la recuperación y dibujar la conciencia de los daños físicos y mentales sufridos por los miembros de las Fuerzas Armadas. La idea de estos juegos nació en el 2013, cuando el príncipe visitó los ‘Warrior Games’, una competición deportiva de los miembros y veteranos del ejército estadounidense.
Para los juegos del 2017, se espera más de 600 competidores de 16 países compitiendo en 12 deportes adaptados en los juegos. 100 de los competidores serán canadienses.
El itinerario
Luego de su reunión con el Primer Ministro, el príncipe Harry encabezará la ceremonia de lanzamiento de los juegos en el Farimont Royal York Hotel, donde estará acompañado de miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos y sus familias.
Más tarde, asistirá a un partido de exhibición de Hockey en trineo junto a Trudeau, en el Ryerson University’s Mattamy Athletic Centre.
El Príncipe tendrá por la tarde una reunión privada con la Teniente Gobernadora de Ontario, Elizabeth Dowdeswell.
Finalizada su visita en Toronto, el príncipe Harry volará a Orlando, Florida, donde se realizará la segunda edición de los Invictous Games del 08 al 12 de mayo.