¡Ya llegó Marzo y con él la primavera! Los días son visiblemente más largos y el sol parece más intenso. El azul del cielo es fantástico y todo se llena de una energía muy particular. Hoy te quiero hablar de algunas de las actividades que me gustan hacer en esta época del año.
Visita a un spa:
Sabes que aquí en Quebec tenemos muchos spa de estilo nórdico. Durante el invierno no me atraen tanto; sin embargo, en otoño y en primavera, las temperaturas nos permiten disfrutar de días no tan fríos y bastante luminosos donde el spa es una idea fantástica. Hace unos días visité el Spa Bota Bota del viejo puerto de Montreal.
La experiencia es única ya que todos los servicios están dentro de un barco anclado en el puerto. La decoración tiene una mezcla de minimalista-chic y las vistas son fantásticas. En todos los niveles hay hamacas y cojines gigantes para que descanses y relajes el cuerpo. Las piscinas temperadas están en la parte más alta del barco mientras que las saunas están dentro del barco llenos de ventanales inmensos. Recuerda sumergirte unos segundos, en las heladas mini-piscinas para hacer el contraste entre el frío y el calor que tanto sugieren en estos lugares.
Puedes combinar la estadía con un masaje y una comida en el restaurante lo cual te hace disfrutar por unas horas, ¡una vida de ricos y famosos!
La Cabane à Sucre:
O también llamada "Cabaña de Azúcar" es una tradición en esta zona del mundo y un gran orgullo en Quebec. Miles de familias tienen estas cabañas donde procesan y trabajan el tan conocido "sirop de maple". Cada cabaña te ofrece una visita guiada para mostrar el proceso de extracción y luego tienes el típico menú que incluye una esponjosa tortilla de huevo, sopa de arvejas, papas, tocinetas, embutidos de remolacha, salchichas, y postres a base de masa frita con azúcar (algo así como unos churros aplastados).
Me encanta como nos sientan en enormes mesas con manteles de cuadros rojos y blanco. Los salones se llenan de comensales sentados en bancos larguísimos y todos formamos parte de una gran fiesta. Nosotros siempre invitamos a muchos amigos y así armamos nuestro particular bochinche.
Elegir la cabaña preferida es relativo a dónde te encuentres. Si vives más hacia el norte de Montreal, elegirás una cabaña por esa zona. De la misma manera harás, si vives en la zona sur. Cada familia tiene su cabaña preferida aunque para mí, la experiencia siempre ha sido muy buena en todas las cabañas que he visitado en el norte o en el sur. Yo trato de ir una vez al año ya que como comprenderás, el menú viene cargadito y ¡es mejor controlarse!
¡Ay! Casi se me olvidaba "la tire d'érable". Con un palito de madera envuelves el sirop de maple hirviendo que se va enfriando sobre unos trozos de hielo para ser comido como una paleta de helado: Rico pero pegajoso.
Para seguir leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/03/actividades-de-primavera.html#more