(Image by Drazen Zigic on Freepik)
Los empleadores no pueden discriminar en una entrevista de trabajo en Canadá. La Ley de Derechos Humanos establece que nadie puede ser discriminado por su raza, lugar de origen u origen étnico, religión, orientación sexual, edad, estado civil y familiar, discapacidad o situación financiera.
Una forma eficaz de evitar la discriminación durante la búsqueda de empleo es asegurarse de no incluir ninguna información personal en su currículum, como su edad, estado civil, condiciones de vivienda o una fotografía. Por lo general, estos no se incluyen en un currículum en Canadá. Los empleadores deben evaluar a los candidatos basándose únicamente en sus calificaciones profesionales, como la experiencia laboral y la formación académica.
En una entrevista de trabajo en Canadá, sólo se le deben hacer preguntas relacionadas con el trabajo para el que está entrevistando. La Comisión de Derechos Humanos de Ontario recomienda que antes de comenzar las entrevistas, las empresas hagan una lista de preguntas y las respuestas deseadas y clasifiquen a los candidatos en consecuencia para limitar los prejuicios y la discriminación.
Evitando la Discriminación en la Búsqueda de Empleo en Canadá
Ejemplos de preguntas ilegales: La Comisión de Recursos Humanos de Canadá describe algunas de las preguntas que un empleador no puede hacer, pero ofrece soluciones sobre cómo los empleadores pueden obtener información relevante.
1. Ciudadanía: Para empezar, un posible empleador no puede preguntarle si es ciudadano canadiense ni preguntarle sobre su país de nacimiento o su idioma principal. Sin embargo, pueden preguntarle si está autorizado a trabajar en Canadá y si domina un segundo idioma distinto del que le están entrevistando.