El presidente mexicano Enrique Peña Nieto sostuvo ayer un encuentro de embajadores donde se mostró a favor de eliminar las visas para los mexicanos que viajan a Canadá y se comprometió a buscar mayor cooperación, integración y desarrollo en América del Norte, especialmente en lo concerniente a la seguridad.
Según informa el diario "El Sol de México", Peña Nieto destacó durante el encuentro la necesidad de atraer al país mayores flujos de inversión en sectores clave como el automotriz, aeroespacial, energía y telecomunicaciones, de los todos países del orbe.
En lo relativo a Latinoamérica, el presidente mexicano expresó su deseo de promover una mayor integración de la región, fomentar la cooperación para el desarrollo, así como la colaboración técnica, científica, educativa y cultural.
El presidente abundó que México es un país en movimiento y en proceso de transformación, por lo que "tenemos claro lo que queremos y estamos trabajando en torno a cinco grandes metas para conseguirlo".
"Estamos comprometidos con un México en paz y un México incluyente; queremos construir un México con educación de calidad para todos y un México próspero, y a partir de los cambios internos, nuestra meta es que México sea un actor con responsabilidad global", añadió.
A la reunión acudieron los embajadores de México en Cuba, Ecuador, Canadá, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Suiza, China, y Líbano, además de los Representantes Permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, y el subsecretario para América del Norte, también estuvieron presentes.