Global Passport Power Rank compara 199 pasaportes de todo el planeta, y este año Canadá ocupa la cuarta posición. Lo cual quiere decir que para los canadienses desplazarse a otras naciones resulta mucho más fácil que para países que se encuentran más abajo en la tabla.
Actualmente 116 países les permiten el ingreso a sus territorios sin necesidad de visa. Recientemente Brasil se sumó a la lista y eliminó este requisito para los canadienses que ingresan como turistas.
Otros siete países también han eliminado este requisito en el último año. Al otro extremo se encuentran los países que aún les exigen visa, en total son 82, de los cuales 50 otorgan la facilidad de obtener este documento una vez arriben a su territorio.
En este ranking normalmente cada posición la comparten varios países. Por ejemplo, en el cuarto puesto junto a Canadá se encuentran Suecia, Singapur, Francia, Bélgica, Malta, Grecia y Noruega. La calificación se entrega de acuerdo al número de países que no le exigen visas sumado a los que otorgan visa al momento del arribo.
Sumadas estas dos cifras, un resultado alto los lleva al top. Los resultados en común que comparten los países ubicados en el cuarto lugar son 166 y 32. 166 corresponde a países que no les exigen visa o se las otorgan al momento del arribo; y 32 al número de países que les exigen visado.
El top 5 lo encabeza Emiratos Árabes Unidos, en solitario, ya que tan solo 25 naciones exigen visa a sus ciudadanos. En el segundo puesto se encuentran Finlandia, Luxemburgo y España; países a los que solo en 30 lugares les exigen visa.
En el tercer lugar encontramos a Dinamarca, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria, Portugal, Suiza, Japón, Corea del Sur, Irlanda y Estados Unidos; con restricción de visado en 31 países. En la quinta posición están Lituania, Islandia y Reino Unido; con restricción de visado en 33 países.
En los últimos puestos encontramos a Somalia, Pakistán, Siria, Irak y Afganistán, a cuyos ciudadanos les exigen visado en más de 150 países.
Entérate más:
Inicia programa piloto de buses electrónicos sin conductores en Montreal