Foto: John Woods / Winnipeg Free Press
Mucho se está comentando acerca de la ola de frío ártico que está afectando los Estados Unidos, principalmente la ciudad de Chicago, que no solo ha tenido que cancelar vuelos sino también varios servicios municipales, incluso – por ejemplo – el servicio de correo desde Minnesota hasta Michigan.
Las escuelas y universidades en Dakota del Norte, Grand Forks y Fargo también han sido cerradas debido a las bajas temperaturas.
Pero, mientras Chicago registraba una temperatura de -21°C, en la ciudad canadiense de Winnipeg el mercurio marcaba los -39.8°C y según la declaración de la portavoz de la municipalidad de Winnipeg, Kalen Qually, estar a -40°C es normal.
Por eso los servicios municipales, el recojo de basura, hasta los trabajadores que reparan tuberías, bomberos, servicios médicos, etc., todos trabajan con normalidad.
El periódico Winnipeg Free Press señaló que ninguna escuela cerró esta semana a causa del frío y que el servicio de autobuses operó con normalidad.
Por otro lado, el portavoz del aeropuerto de Winnipeg, Tyler MacAfee, informó que ningún vuelo fue cancelado, a pesar de las temperaturas extremas.
Lee también:
¿Deberían entrenar los soldados canadienses incluso durante alertas de frío extremo?