Fotos: AllumSki Photography
Paola Nunez se coronó como Miss Universo Canadá 2015 el pasado sábado 23 de mayo durante la gala de la Gran Final del certamen Miss Universo Canadá que se llevó a cabo en el St Lawrence Centre for the Arts. De origen dominicano, Paola Nunez inmigró a Canadá a la corta edad de 10 años y desde entonces ha luchado arduamente para forjar su futuro en esta sociedad. Ahora Paola Nunez representará a todo Canadá a nivel mundial.
Paola Nunez fue una de las 57 candidatas que postularon por la preciada corona para este año. Animada por su madre, esta joven latina postuló casi al cierre de la convocatoria y al día siguiente recibió la llamada de los organizadores para ser entrevistada. Le dijeron que fue la última en ser seleccionada. Tal como dice esa popular frase: ‘los últimos serán los primeros’; y así fue para Paola Nunez, nuestra nueva reina canadiense, y gran orgullo de los latinos.
Recordemos algunas de sus respuestas en la entrevista exclusiva que tuvo Paola Nunez con Toronto Hispano:
Toronto Hispano (TH): ¿Qué es lo que más te apasiona del certamen de belleza Miss Universo?
Paola Nunez (PN): El Miss Universo es más que un certamen de belleza. Es una plataforma donde se manifiestan las distintas culturas del mundo. Es un evento donde vemos muchas mujeres que no solamente son bellas también son mujeres emprendedoras, capaces, con metas claras y proyección, saben hacia dónde quieren llegar. Además de esto, el certamen de Miss Universo juega un papel fundamental en cuanto a labores sociales. Una Miss Universo se convierte en una portavoz y viaja por el mundo para apoyar a distintas organizaciones que ayudan a los más necesitados. Ese aspecto de compromiso social y poder ayudar a personas alrededor del mundo es lo que más me apasiona de este certamen.
TH: ¿Cuál es esa cualidad única que posees que crees que te hará triunfar en el concurso de belleza?
PN: Mi carisma. Siempre ando alegre y trato de contagiar a las personas alrededor mío con mi sonrisa. Yo me estoy disfrutando esta experiencia al máximo. Me siento muy tranquila y segura porque en todo momento soy yo y no trato de ser nadie más. Creo que los jurados podrán ver quien realmente soy y de eso se tratan los concursos belleza, de demostrar tu autenticidad y sinceridad.
TH: De ganar la competencia, ¿cómo aportarías a lograr un cambio positivo en nuestra sociedad?
PN: Si gano esta competencia, esto me servirá de gran plataforma para tener una voz y dar un mensaje positivo. Quiero ser una figura motivacional para nuestra sociedad y ser un ejemplo de educación para muchos jóvenes mostrándoles que con dedicación, disciplina y pasión se puede alcanzar cualquier meta.
Puedes leer la entrevista completa aquí: