Canadá está ofreciendo a los padres elegibles hasta $ 7,200 para ayudarlos a ahorrar para la educación futura de sus hijos. La Beca de Ahorro para la Educación de Canadá (CESG) es dinero que el gobierno agrega al plan de ahorro de un niño para ayudarlo a pagar la educación postsecundaria cuando tenga la edad suficiente.
Los fondos están disponibles hasta el final del año calendario en que el niño cumple 17 años, aunque existen requisitos de elegibilidad para los adolescentes de 16 y 17 años. Para calificar para el dinero, los padres canadienses deben abrir un Plan de ahorro educativo registrado (RESP), que está diseñado específicamente para ahorrar dinero para el futuro de un niño.
El CESG agrega un 20% a los primeros $ 2,500 hechos en contribuciones a un plan de ahorro elegible cada año, lo que significa que es posible obtener hasta $ 500 por cada año que la cuenta esté abierta. Un niño también puede ser elegible para un 10% a 20% adicional del CESG en su cuenta, dependiendo de los ingresos de su cuidador principal.
Exactamente cuánto recibe de la CESG depende de las contribuciones realizadas en la cuenta cada año. Si no se deposita dinero en la cuenta durante un año determinado, el titular del plan puede hacer contribuciones en años futuros.
¿Quiénes son elegibles?
Elegibilidad para el CESG básico:
El CESG, incluida la cantidad adicional de CESG, está disponible hasta el final del año calendario en que el niño cumple 17 años. Sin embargo, existen restricciones de elegibilidad para los niños de 16 o 17 años.
Para ser elegible para el CESG, un niño debe:
- ser residente de Canadá
- tener un número de seguro social válido (SIN)
- ser nombrado beneficiario en un Plan de Ahorros para la Educación registrado (RESP)
Se debe hacer una contribución al RESP para que un niño obtenga el CESG.
Elegibilidad para la cantidad adicional de CESG
La cantidad adicional de CESG está disponible para niños elegibles de familias de ingresos medios y bajos. La elegibilidad depende del nivel de ingresos ajustado del cuidador principal del niño. Los niveles de ingresos se actualizan todos los años.
En 2018, un niño es elegible para la cantidad adicional de CESG si el nivel de ingreso familiar ajustado es $ 93,208 o menos.