El tener un sueño y llevarlo a la realidad implica muchas cosas: trabajo, perseverancia, pasión sin límites, ensayos y errores múltiples. Gente que te dirá que no es posible lo que sueñas y otros que te dirán que estás loco(a), miedos y muchas batallas; pero quien decide hasta donde avanzar digan lo que digan ese eres tú, el dueño de tu propio destino. El cumplir una meta no es fácil, nunca será fácil sobre todo si esa meta implica hacer cosas que la gran mayoría no hace, pues la parte más difícil de cumplir un sueño es trabajar de forma disciplinada, organizada y sortear las diferentes piedras que estarán en tu camino.
Creo que todos hemos vivido esa sensación de alegría cuando algo nos cuesta mucho trabajo y te involucras de tal manera que cuando consigues la meta no hay dinero que pueda pagar la sensación de alegría y satisfacción que esto deja. La crónica de hoy va para todos aquellos que tienen un sueño… nunca es tarde si tú quieres!
Tú puedes aunque el mundo diga lo contrario y en este marco quiero hablarles de Wilsikin “Rafael” Medina y su Orquesta Energía Dominicana. Un ejemplo de que querer es poder!
El jueves 28 de noviembre estuve en la presentación a nivel internacional del primer disco de Rafael y su Orquesta Energía Dominicana, titulado Enamorarse en la playa. A pesar de ser un día de semana y que la temperatura había descendido en Montreal, mucha gente se dio cita en el local de LatinLover.
Para mí, esta es la primera vez que veía en vivo y en directo a Rafael y puedo decir que no será la última vez. Presentó un espectáculo que hizo montar la temperatura y hacernos sentir como en República Dominicana, con una alegría contagiosa y un público maravilloso, entre ellos gente de la farándula hispana en Montreal como por ejemplo: el presentador y productor discográfico del programa De Fiesta Con Kiko, quien conoce al cantante y compositor Rafael desde sus inicios y tuvo palabras muy halagadoras para este y su orquesta.
Rafael presenta un espectáculo muy recomendable, enmarcado por el apoyo de su productora Vivo Musique International y Glenda Rush; con canciones compuestas por él mismo y con ritmos muy variados como la salsa, la bachata y el merengue. Ha participado en eventos reconocidos en Montreal como: La nuit d’Afrique, Los juegos Olímpicos en Vancouver, entre otros.
Y sólo puedo terminar esta crónica invitándote a participar del próximo concierto de Rafael y su Orquesta Energía Dominicana el jueves 19 de diciembre en: “Fiesta con Rafael y Energía Dominicana”. Lugar: Les Bobards 4348 boul. Saint Laurent (Coin Marie Anne) Montreal.
Usted será testigo del sueño hecho realidad de Rafael. Que disfruten unas de las tantas cualidades que Dios nos dio a los latinos: alegría, sabor, energía y ritmo!!