(Image by Freepik)
Para trabajar en Canadá bajo el programa Temporary Foreign Worker (TFWP), los profesionales extranjeros deben coordinarse con su empleador para obtener un Labour Market Impact Assessment (LMIA) del Employment and Social Development Canada (ESDC).
El LMIA es un documento obligatorio que evalúa el impacto de la contratación de un trabajador extranjero en el mercado laboral canadiense.
Aunque hay formas especiales de contratar a trabajadores extranjeros calificados, cada solicitud tiene criterios de elegibilidad, tiempos de procesamiento, asignaciones y requisitos específicos que deben ser manejados por un consultor de inmigración en Canadá certificado.
Global Talent Stream (GTS)
El GTS es un programa especial para inmigración que está reservado para trabajadores extranjeros calificados que tienen habilidades en tecnología o campos STEM. Estos trabajadores deben tener habilidades extremadamente demandadas o escasas en Canadá para ser considerados.
Estos TFW también se clasifican como de salarios altos (clase de ocupación nacional (NOC) A o B) con salarios anuales de al menos $80,000. Bajo el GTS, las empresas también pueden solicitar duraciones de empleo más largas (hasta tres años) y deben presentar un Plan de Beneficios del Mercado Laboral(LMIB), (además de una LMIA), demostrando cómo las prácticas de la empresa específica que presenta la solicitud tendrán un impacto positivo general en el mercado laboral canadiense.
El GTS también presenta una multitud de beneficios para el papeleo adicional, que incluyen:
- Tiempos de procesamiento más rápidos con un estándar de servicio de 10 días hábiles (a partir del día posterior a la presentación de la solicitud): se espera que este estándar se cumpla al menos el 80 % del tiempo;
- Asistencia personalizada de alto contacto durante todo el proceso de evaluación;
- Elegibilidad para que los permisos de trabajo para trabajadores altamente calificados se procesen dentro de dos semanas: se espera que este estándar se cumpla al menos el 80% del tiempo;
- La capacidad de agregar y/o cambiar varios nombres en un GTS LMIA positivo, con estándares de procesamiento dentro de los 15 a 20 días hábiles posteriores a la actualización de la aplicación.