Los nuevos cambios en el sistema Express Entry – los cuales entrarán en vigencia desde este sábado 19 de noviembre, 2016 – son parte de una serie de mejoras que el Gobierno Canadiense está haciendo de manera continua para traer cambios y lograr un sistema migratorio más justo y receptivo que atienda efectivamente las necesidades emergentes y asegurar el crecimiento económico a largo plazo para la clase media del país.
Entre las mejoras en el sistema, incluyen:
· Concesión de puntos para las ofertas de trabajo a los candidatos elegibles que ya están en Canadá con permisos de trabajo exentos del Labour Market Impact Assessment (LMIA),
· Concesión de puntos para estudiantes internacionales que completaron sus estudios en Canadá. (se otorgarán hasta 30 puntos a quienes culminen estudios en Canadá).
· Además, se asignará más tiempo a los candidatos para presentar una solicitud de residencia permanente una vez que se reciba una invitación para solicitar. (de 60 días a 90 días).
En el pasado, quienes no contaban con ofertas de trabajo no podían alcanzar 600 puntos en el sistema Express Entry, ahora los permisos de trabajo solo otorgarán 200 puntos, y también se les dará puntos a aquellos trabajadores calificados que estén exentos del LMIA.
Anteriormente no se le concedían puntos a quien obtenían diplomas, certificados o postgrados en Canadá. Pero con los nuevos cambios el postulante podrá conseguir hasta 30 puntos, y en un sistema competitivo como lo es el Express Entry, 30 puntos pueden hacer la diferencia entre ser seleccionados o no.
Estas mejoras en el popular sistema Express Entry apoyan la Estrategia Mundial de Competencias, contribuyen al crecimiento económico de Canadá, impulsan la innovación hacia nuevos negocios y ayudan a los empleadores a satisfacer las necesidades del mercado de trabajo.
Los inmigrantes altamente cualificados, como los que ingresan por el sistema Express Entry, ayudan a fortalecer la competitividad de Canadá en el mercado global y son capaces de contribuir rápidamente a la economía y la sociedad de Canadá. Ayudan a crear empleos, estimulan la innovación y ofrecen oportunidades que benefician a la clase media de Canadá.