Pasan los días y los números de casos COVID-19 en Montreal van en aumento, al igual que la preocupación de las autoridades. Hoy por hoy Quebec entera vive una tercera ola patrocinada por las variantes del virus cuya tasa de transmisión es mucho mayor que la cepa original. Ante todo esto, el Premier François Legault adelantó cuál podría ser la próxima decisión estricta que tomaría su gobierno para controlar la situación.
En conferencia de prensa realizada en horas de la tarde el pasado martes 06 de abril, Legault manifestó que existe la posibilidad de hacer que Montreal regrese a la fase de zona roja con toque de queda a partir de las 8:00 pm. Cabe recordar que actualmente el toque de queda se aplica en la ciudad desde las 9:30 pm, pero el incremento de positivos COVID-19 en Montreal pone en peligro la continuidad de dicho horario.
"No dudaremos. Si hay un aumento, por ejemplo, en el número de casos en los próximos días en Montreal, vamos a retrasar el toque de queda a las 8 de la noche. Hoy no, pero no excluimos esta posibilidad", manifestó el Premier antes los medios de comunicación presentes.