Odio las mudanzas. La última vez que me mudé fue cuando vine a Ottawa con mi familia. Desmontar nuestra casa en Lima fue un trabajo enorme. Recuerdo horas y horas de amontonar cosas, ponerlas en cajas, tirarlas a la basura, regalarlas o venderlas.
Después de casi tres años, llegó el momento de mudarnos de nuestra casa en Ottawa a una nueva. Afortunadamente, la casa en la que vivíamos no era grande, porque habíamos decidido no amueblarla por completo ya que sabíamos que iba a ser solo una casa temporal.
Lo primero: mi esposo y yo teníamos que averiguar cuál era el proceso y los costos de mudarse dentro de Canadá. Lo que descubrimos es que existen diferentes opciones en la forma en que alguien puede mudarse de casa.
Básicamente, hay dos formas de mudarse. Una forma es contratar a una empresa profesional que se encargue de todo, desde el traslado de los muebles de la casa al camión grande, hasta la colocación de las mercancías en su nuevo hogar. Otra forma es alquilar un camión y hacerlo tú mismo con la ayuda de amigos, o pagando a los trabajadores que cobran por horas.
Tienes que evaluar tus opciones. En nuestro caso, somos una familia de 5, y tuvimos que mudarnos de una casa a otra, por lo que pensamos que mudarnos para nosotros sería difícil y complicado. En cambio, optamos por pagar a los profesionales.