La nieve no parece cesar en lo que queda de febrero, pues acorde al reporte de Environment Canada, Montreal tendrá otra tormenta invernal a mediados de esta semana, comenzando aproximadamente entre el miércoles en la noche y el jueves al mediodía.
El aproximado de nieve para ese entonces está previsto entre 10 y 20 centímetros, especialmente para la zona sur de la ciudad. Las precipitaciones de esta tormenta serán en su mayoría solo nieve, pero no se descarta la posibilidad de que haya lluvia congelante, sobre todo en las zonas cercanas a la frontera con Estados Unidos.
Esta condición puede afectar el tráfico en la ciudad por el jueves en la mañana, por lo que las autoridades han alertado a los ciudadanos a permanecer alertas y precavidos.
De esta forma, se podría considerar que este mes de febrero ha sido el más frío para Montreal y el que ha traído hasta ahora más nieve, algo que ha dificultado las labores de sus habitantes como de costumbre. Environment Canada advirtió que la comunidad siguiera atenta a los pronósticos del clima en Montreal en estos días.