Luego que hace unos días el Premier François Legault asegurara que no iba a dudar en modificar el horario del toque de queda que se aplica a las zonas rojas de Quebec, la medida llegó. Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado jueves 08 de abril, el líder del Gobierno Provincial confirmó el cambio del horario del toque de queda, el cual se retrocede una hora y media para comenzar desde las 8:00 pm del próximo domingo 11 de abril.
La tercera ola de COVID-19 en Montreal y Quebec, propulsada por las variantes del virus cuya tasa de transmisión es más agresiva, fue el principal motivo de la decisión, según explicó el propio Legault a los medios de comunicación presentes. Con esto buscan "evitar una explosión" de nuevos casos del virus, principalmente en Montreal y Laval, áreas que han presentado el mayor número de contagios.
"Hemos hablado con médicos y expertos en salud pública… Es casi unánime: todos dicen que [los casos aumentarán] en Montreal y Laval", dijo Legault, refiriéndose al elevado número de casos en otras regiones "preocupantes" de Quebec. En las regiones de Capitale-Nationale, Chaudière-Appalaches y Outaouais, Legault dijo que las medidas especiales de emergencia se extenderán hasta el 18 de abril.