El lunes 14 de junio Montreal pasará a la zona amarilla, según lo anunciado recientemente por el Premier de Quebec François Legault en rueda de prensa, con lo que la ciudad vivirá una serie de reducciones en las restricciones aplicada por causa de la pandemia.
Pese a esto, aún hay muchas dudas en torno a cuáles serán los cambios que lleguen a Montreal cuando ingrese formalmente a la zona amarilla, por lo que acá encontrarás un resumen de lo que se podrá hacer en la ciudad, los negocios que vivirán una disminución de restricciones y demás cambios a esperar.
Bares y Restaurantes
A partir del 14 de junio, los habitantes de Montreal podrán cenar dentro de los restaurantes y en las terrazas con nuevas reglas. En lugar de permitir que dos personas de dos hogares diferentes se sienten juntas, las mesas ahora pueden acomodar a todos los ocupantes de dos direcciones. Por ejemplo, esto podría ser dos parejas, dos familias o dos grupos de compañeros de casa.
Los bares también podrán abrir sus interiores, no solo sus terrazas, al 50% de su capacidad con los mismos límites de mesa que los restaurantes. No se permite cantar ni bailar, los clientes deben permanecer sentados en sus mesas y el licor dejará de servirse a las 11 p.m. y los bares cerrarán a la medianoche.
Cines
Mientras que las máscaras debían usarse durante toda la película en las zonas naranjas, las personas en zonas amarillas pueden quitarse las máscaras una vez sentadas, siempre que permanezcan en silencio. Debe haber 1,5 metros de distancia entre las personas que no residen en la misma dirección, a diferencia de 2 metros en las zonas naranjas.