Recientemente, la municipalidad de Montréal anunció que este verano, un total de 11 calles se transformarán en zonas exclusivamente peatonales. Según el anuncio, se han reservado 9,4 kilómetros para los peatones, permitiendo a los residentes y visitantes disfrutar de los negocios locales y la programación cultural en siete distritos. Durante varios períodos entre mayo y octubre, los automóviles estarán prohibidos en estas áreas. Los proyectos fueron seleccionados por las agencias de desarrollo local en consulta con los comerciantes de la zona, informó la ciudad.
En una entrevista para los medios canadienses, la alcaldesa de Montréal, Valérie Plante, destacó la importancia de esta iniciativa. "Desde sus inicios, las calles peatonales han sido el alma de los barrios de Montréal", afirmó Plante. "Sabemos que el desarrollo y la animación en las calles son condiciones esenciales para mejorar la experiencia comercial, que comienza en la calle", añadió.
Este año, por primera vez, la zona cercana a la Plaza Saint-Hubert estará libre de coches durante todo el verano. Además, el corazón de la Plaza Saint-Hubert será peatonal, ofreciendo a los visitantes una experiencia única. Otras calles también estarán cerradas al tráfico por períodos más prolongados. Cabe mencionar también que se han previsto diversas actividades culturales para animar estos espacios y enriquecer la experiencia de peatones y visitantes. A continuación, te contamos cuáles son las calles peatonales para disfrutar este verano.