A medida que sus vuelos especiales que operaban en colaboración con el Gobierno de Canadá llegaban a su fin, Air Canada saludó hoy lunes 20 de abril a cientos de sus empleados que han trabajado para llevar a casa a miles de canadienses varados. El programa, que comenzó el 21 de marzo, ha repatriado a aproximadamente 6.600 canadienses de Marruecos, España, Ecuador, Perú, Argelia, Argentina y Colombia.
En total, Air Canada operaba 21 vuelos especiales utilizando aviones de fuselaje ancho en estrecha cooperación con Global Affairs Canada. Air Canada sigue disponible para operar vuelos especiales adicionales en colaboración con el gobierno federal. El programa hasta la fecha ha incluido:
- Siete vuelos desde Lima
- Cuatro vuelos desde Quito
- Tres vuelos desde Casablanca
- Cuatro vuelos desde Argel
- Un vuelo desde Barcelona
- Un vuelo desde Bogotá
- Un vuelo desde Buenos Aires
Más de 300,000 canadienses transportados en vuelos comerciales de Air Canada
A pesar de una reducción significativa en su red, Air Canada continúa sus esfuerzos de repatriación en sus vuelos comerciales regulares. Desde el 15 de marzo, ha traído más de 300,000 pasajeros a Canadá desde Asia, Europa, el Caribe / Sudamérica y los Estados Unidos. Esto incluyó a canadienses repatriados desde India, Sudáfrica, Croacia, Serbia y los EAU a través de su enlace aéreo Londres-Heathrow.