México es un país que se distingue por su alegría y gusto para celebrar toda ocasión. Son innumerables los festivales y eventos que se realizan a lo largo y ancho del país todos los meses, algunos para celebrar fiestas religiosas, otras para apreciar arte y cultura, y unos más para degustar la riqueza gastronómica de dicho país.
Octubre no es la excepción, y durante sus 31 días, los visitantes extranjeros a la nación Azteca se pueden deleitar con innumerables fiestas que les harán vivir la alegría y calidez que caracteriza a su gente. Estos son tres eventos importantes que se llevarán a cabo en octubre y no esperes más para conocer este país que brinda una inmensa oferta turística.
Festival Internacional Cervantino (del 10 al 28 de octubre)
Desde 1953 se lleva a cabo este festival en la ciudad colonial de Guanajuato. Es uno de los eventos artísticos y culturales más importantes de México y América Latina, que reúne exponentes tanto nacionales como internacionales de música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, entre otros. Además, en tu estancia por Guanajuato no puedes dejar de dar un recorrido por toda la ciudad construida con arquitectura barroca, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y Capital Cervantina de América.
Festival Internacional de Cine de Morelia (del 20 al 28 de octubre)
Se llevará a cabo en Morelia, capital del estado de Michoacán. Es uno de los eventos cinematográficos más relevantes del país fundado en 2003. Tiene como objetivo dar difusión a los nuevos talentos nacionales del séptimo arte. Durante los días que dura el festival, podrás apreciar cortometrajes, largometrajes y documentales inéditos; al término de algunas funciones, el público y los realizadores del filme exhibido interactúan a través de una sesión de preguntas y respuestas. Además puedes asistir a mesas redondas, conferencias y exhibiciones gratuitas. Morelia también ofrece una amplia variedad de sitios turísticos para que tu visita sea aún más grata, como su Centro Histórico o la Catedral, así como una vasta oferta gastronómica.