El mercado laboral canadiense presentó un informe el pasado viernes 3 de mayo que sorprendió a muchos. El reporte da cuenta del mayor aumento mensual de empleos desde 1976, lo cual es todo un récord.
Statistics Canada señaló en su última encuesta de fuerza laboral, que nuestro país registró 106,500 empleos netos en el mes de abril, la mayoría de los cuales fueron a tiempo completo. Este inesperado aumento generó que la tasa de desempleo disminuyera a un 5.7% el mes pasado, en comparación al 5.8% en marzo.
El mercado laboral ha tenido cifras sólidas desde mediados de 2016 y se ha mantenido constante hasta este momento, aportando de manera positiva a la economía en Canadá. Un reporte más claro nos indica que en abril hubo una ganancia monetaria general impulsada por la creación de 73,000 empleos de tiempo completo y 83,800 puestos en el sector privado.
En comparación con el año anterior, Canadá registró 426,400 empleos para un aumento proporcional de 2.3%. El mercado laboral ha generado un promedio de 36,000 empleos por mes durante el año pasado.
Por región, Ontario, Quebec, Alberta y Prince Edward Island tuvieron la mayor cantidad de empleos el mes pasado. El aumento de abril puso a Canadá de nuevo en el camino para la creación de puestos laborales luego de una interrupción de un mes en marzo.
Entérate más:
Las mejores ciudades para encontrar trabajo en Canadá 2019