Medida por nuevo impuesto retroactivo al alcohol molesta a dueños de restaurantes y bares


Montreal · Publicado el: 11/22/2012

Muchos dueños de restaurantes, bares y establecimientos nocturnos no se encuentran muy contentos debido al impuesto retroactivo al alcohol anunciado por el ministro Nicolas Marceau.

La nueva medida vigente en la provincia de Quebec, estipula imponer nuevos impuestos a drogas legales como el alcohol y los cigarrillos.  Esta medida ha incomodado a los dueños de los establecimientos en donde se expende este tipo de sustancias, lo cual significa que tendrán que aplicar este nuevo impuesto al licor que ya se encuentran en sus reservas que no ha sido vendido.

El gobierno hizo un anuncio público, por el cual pedía a todos los dueños de estos establecimientos realizar un inventario de alcohol que tienen en sus depósitos para poder aplicar sobre ellos, el nuevo impuesto vigente.

Esta norma contempla un aumento de 50 centavos más para los vinos y licores fuertes y de 17 centavos por cada litro de cerveza, aproximadamente 5,8 centavos por botella.

La Asociación Canadiense de Restaurantes y Servicios de Comida, mediante su presidente Jean Lefebvre dejó sentir su voz de protesta y no ocultó su incomodidad  frente a esta medida declarando a este impuesto como un retroactivo inaceptable.

 

Publicado: 22 de noviembre, 2012


Etiquetado en: cerveza bares alcohol
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?