Canadá ha anunciado un nuevo plan de apoyo económico llamando "Plan de Asequibilidad" el cual consta de una serie de medidas que buscan aliviar las luchas económicas que se encuentran atravesando los residentes del país debido a la inflación y demás factores económicos.
Uno de los puntos más importantes que trató el Gobierno, fue el impulso al Canada Workers Benefit(CWB), el cual pretende arropar hasta tres millones de personas y familias de bajos ingresos que se encuentran trabajando, permitiéndoles obtener hasta $1,200 por persona solo este año, por lo que una pareja elegible podrá obtener $2,400 adicionales de manera conjunta.
Según los federales, se espera que la mejora cueste $ 1.7 mil millones en 2022. Es parte de un plan más amplio para hacer que la vida en Canadá sea más asequible y controlar la inflación, luego de los impactos duraderos de la pandemia mundial de COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.
¿Qué es el beneficio para trabajadores de Canadá?
El CWB es un crédito fiscal reembolsable emitido por el gobierno federal. Su propósito es apoyar a las personas y familias que trabajan pero tienen bajos ingresos. Tiene dos partes: una cantidad básica y un complemento de invalidez.
Para cumplir con los criterios de elegibilidad , las personas deben tener ingresos, ser residentes de Canadá y tener 19 años de edad o más. Pero para obtener mejor información sobre esto, acude a un asesor financiero en Canadá.