El Gobierno de Canadá y varias provincias en la nación abrieron sus puertas a las más de 40,000 solicitudes de inmigración a través de programas de inmigración económica y patrocinio familiar.
Estos métodos son elementos importantes en el nuevo plan de inmigración canadiense previsto para estos próximos 3 años, el cual espera recibir 331,000 nuevos residentes permanentes para finales de 2019.
De esta forma, se espera que para 2020 se llegue a 341,000 residentes y que luego se llegue a 350,000 residentes para el 2021, lo que sería casi el 1% de la población canadiense. Este es un factor importante, dado que una tasa del 1% de inmigración en Canadá sería algo vital para asegurar el crecimiento constante de la fuerza laboral y la economía en el país.
Los programas de migración que ayudarán con esta meta
El gobierno canadiense espera que la mayoría de estas cifras surjan a través de varios programas de inmigración, principalmente el Federal Express Entry System y el Provincial Nominee Program de Canadá.
En el caso del Express Entry, es un sistema típico que se encarga de revisar mano de obra extranjera calificada para el país y de esta forma se agilizan las solicitudes de residencia permanente, contando con los talentos necesarios para integrarse de manera rápida en el mercado laboral canadiense.
Enero de este año fue el mes que recibió la mayor cantidad de invitaciones para aplicar por este programa de manera muy rápida, pues en cuestión de día se recibieron más de 11,150 invitaciones.
Cabe destacar que estas invitaciones se basan en el Comprehensive Ranking System (CRS), el cual considera factores como la edad, la educación, la experiencia laboral y la fluidez en inglés o francés.