¿Pensando en vender su casa en Canadá? Quizá este sea el momento adecuado. El precio de la vivienda canadiense promedio alcanzó nuevos máximos en 2022, un aumento que, según los expertos, se puede atribuir en gran medida a los mercados inmobiliarios más caros del país (como el del Área Metropolitana de Toronto, GTA).
Según el informe de la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA, por sus siglas en inglés), las ventas nacionales de viviendas se mantuvieron en un nivel récord en enero de 2022 a pesar de los "bajos niveles de oferta de propiedades a la venta tanto nuevas como a fin de mes".
Si quiere comenzar el proceso de venta de una vivienda, contacte a un agente inmobiliario ingresando AQUÍ.
El aumento puso el precio promedio nacional de la vivienda en un récord de $748,450 en enero pasado, un aumento del 21 % con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, CREA afirma que el precio promedio nacional del país está directamente relacionado con sus mercados inmobiliarios más activos y caros.
"El precio promedio nacional está fuertemente influenciado por las ventas en Greater Vancouver y GTA , dos de los mercados inmobiliarios más activos y caros de Canadá ", afirma el informe. "Excluir estos dos mercados del cálculo en enero de 2022 reduce casi $160,000 del precio promedio nacional".