Ottawa de muchas maneras ha quedado fuera del mapa en el cual los turistas deciden visitar ciudades como Toronto, Montreal, Quebec o Vancouver. Mucha gente piensa que la capital de Canadá no es lo suficientemente interesante, y los turistas a menudo no pasan más de un día o un día y medio para visitar Ottawa.
No ayuda en absoluto que Ottawa tenga la reputación de ser una ciudad aburrida. Pero a pesar de esta idea obsoleta, lo cierto es que es una ciudad muy bonita atravesada por tres ríos, rodeada de bosques, con impresionantes edificios históricos. También alberga el famoso Canal Rideau, Patrimonio de la Humanidad desde 2007.
Entonces, si has escuchado que Ottawa es solo una "ciudad del gobierno" que no vale la pena visitar, no le prestes atención. Algunas de estas actitudes tienen décadas de antigüedad cuando Ottawa era realmente una ciudad. Hoy en día, es una ciudad de un millón de habitantes que ofrece una variedad de festivales y eventos a los que vale la pena asistir.
Básicamente, cada temporada es buena para visitar Ottawa. No importa si es invierno o verano, siempre encontrarás algo interesante que ver y de qué hablar.
Otoño
Ottawa es una ciudad verde con vastas áreas de parques y bosques, por eso no es de extrañar que el otoño sea una época increíble en la capital que atrae a cientos de miles de visitantes.
The Fall Rhapsody es una especie de festival promovido por la ciudad. Es ese momento especial cuando los colores vibrantes y asombrosos se apoderan de la Región de la Capital Nacional (Ottawa-Gatineau). Este espectacular espectáculo de la madre naturaleza dura poco tiempo.
En mi experiencia, el mejor mes para disfrutar del otoño en Ottawa es octubre, especialmente las primeras tres semanas. Es un momento en que los colores del follaje de los árboles (amarillo, naranja y rojo) están en su punto máximo y los árboles aún no han perdido la mayoría de sus hojas.
Los fines de semana durante este tiempo, la ciudad ofrece viajes en autobús gratuitos desde Ottawa al Parque Gatineau para que todos puedan disfrutar del magnífico paisaje otoñal.
Invierno
En invierno, el mejor momento para visitar Ottawa es durante el Festival Winterlude, que suele celebrarse durante las tres primeras semanas de febrero. Esta es una de las fiestas más populares de la ciudad capital, y tiene como objetivo hacer que la gente salga de sus casas y disfrute de algunas actividades divertidas y emocionantes en la nieve y el frío.
Winterlude generalmente incluye concursos y exhibiciones de esculturas de hielo, exhibiciones en vivo de tallado en hielo, patinaje sobre hielo familiar, luces de colores y el Snowflake Kingdom, que es un parque de nieve con mucho entretenimiento para los niños, como toboganes de hielo y tirolesa.
Uno de los puntos atractivos durante Winterlude es el Canal Rideau, que se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo con 7,8 kilómetros. Los domingos soleados, la vista de miles de personas patinando en el canal es impresionante. Pero si no patinas, no hay problema, puedes caminar.
Mientras patinas o caminas por el canal, ¡no te olvides de probar un Beavertail con chocolate caliente! Un Beavertail es un popular pastel de masa frita vendido por la empresa canadiense del mismo nombre que abrió su primera tienda en Ottawa en 1978.
Beavertails toma su nombre de la forma de la masa, que es como una larga cola de castor coronada con una variedad de ingredientes dulces o salados.