Te ha pasado? …Cuando estamos pequeños el tiempo transcurre y creo que no le damos la importancia que merita; tomamos verdadera consciencia de lo que es el tiempo cuando estamos adultos. Si me preguntabas, cuando yo era una niña, qué significaba el año nuevo, te diría que no mucho; quizás era esperar el 6 de enero y recibir un regalo de los reyes magos, aparte de los que te regalaban en navidad.
El tiempo pasa tan rápido cuando eres adulto y tan despacio cuando eres niño que mueres de ganas por ser adulto y cuando ya lo eres darías todo por volver a ser niño, ironías de la vida!
Provengo de un hogar muy religioso, creyente, católico como como muchos hogares en Latinoamérica. Cuando estábamos pequeños, me cuenta mi madre que le pedía de 5 en 5 años de vida a Dios para que ella pudiera protegernos y cuidarnos; y esto de los 5 en 5 lo hacía cada que se le vencía el plazo, porque tenía la idea que de esta manera no le parecería demasiado al “altísimo”. Sea como fuere mi madre se dedicó en cuerpo y alma a ser Madre en toda la extensión de la palabra y hoy que tengo noción de lo que realmente significa tiempo de vida, le agradezco a Dios haberle otorgado los 5 en 5!
Mis padres dedicaron su tiempo para dialogar, corregirnos, felicitarnos, educarnos y sacarnos adelante, sacrificando muchas veces las ganas de hacer simplemente algo para ellos. Si tú eres Padre y Madre comprenderás lo que estoy diciendo. Hoy como hija puedo decir que esto fue un regalo de vida del cual estaré eternamente agradecida.
Terminó el año 2013 y comienza el 2014; refranes como: “No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”, a mi edad comienzan a tener más sentido… la vida es bella! como lo dice un film; con tropiezos, con momentos difíciles, con amigos, con hipócritas, con amores y desamores, con envidiosos y admiradores, etc., etc. La vida no cambia, sigue siendo bella; el que cambia la visión de cómo es la vida después de 365 días, ese eres tú!.
Las malas cosas que te suceden en un año no tienen que ver con que sea un mal o buen año. Las relaciones terminan, los engaños de toda índole se descubren; ese mala suerte que le atribuyes a los 365 días son experiencias que te sirven para crecer como ser humano, para que tú aprendas, para que no hagas a los otros las cosas que no te gustaría que te hicieran a ti. Las cosas que nos suceden tienen que ver con hacernos mejores personas, todo depende de cómo utilices lo que llegue a tu vida por dramático que sea.
Sí se puede! Sí se puede ser feliz a pesar de nuestros problemas, tú eliges! Este 2014 te deseo de corazón que tu tiempo lo utilices con tu familia, con los seres que te quieren, con aquellos que dedican su tiempo a ti; te deseo que todo te vaya super bien pero a su vez, tú que me lees y yo, sabemos que esa no es la vida, que los momentos duros van a llegar y para esos momentos te deseo que te serenes, que no pienses que el destino, los 365 días o alguien la tiene contra ti, sino que por algo están ocurriendo las cosas y que cuando una puerta se cierra otra más grande se abre. Te deseo grandes momentos de felicidad y que puedas ser capaz de reconocer que en las 24 horas hay muchos pequeños momentos de gran felicidad. Cada minuto es precioso, piénsalo! Te deseo tantas cosas bellas, tantas como tu mente pueda imaginar y crear.
Feliz año Nuevo 2014! Les dejo algunas fotos de cómo pasé mi Fiesta de Año Nuevo en el Réveillon Viva Rio 2014. Un gran beso!