Más allá que Quebec ya se encuentre viviendo las primeras etapas de una tercera ola de COVID-19, las autoridades están tranquilas con la situación de la epidemia en Montreal. Al menos eso es lo que dejó entrever el Premier François Legault en conferencia de prensa llevada a cabo la tarde de este martes 30 de marzo en la cual se refirió al estado de la epidemia en la ciudad.
Legault informó que tras un seguimiento riguroso del virus, la situación de Montreal se mantiene estable en comparación con otras regiones de la provincial las cuales sí mantienen a las autoridades en estricta vigilancia. Son cinco las zonas de Quebec que se encuentran viviendo un rebrote significativo de los casos y que han generado preocupación entre las autoridades.
El Premier aclaró que estas cinco zonas se encuentran en la zona naranja (al igual que Montreal) pero que vienen viviendo un "fuerte aumento" desde que ingresaron a esta fase de reactivación. Capitale-Nationale, Chaudière-Appalaches, Lac-Saint-Jean, Outaouais y Bas-Saint-Laurent son las cinco regiones que han vivido este incremento y han generado la preocupación en Legault y su eqipo de trabajo.